Es un álbum conceptual de la banda ecuatoriana Hidekel. Este trabajo explora la fuerza y rapidez del power metal, la complejidad de la técnica del metal progresivo y las atmósferas de la música sinfónica. Este trabajo contiene doce temas; precisamente cada canción es metáfora de una puerta. Nos inspiramos en libro de Nehemías 3. Basta abrir una y empieza un viaje sin retorno.
![](https://static.wixstatic.com/media/6a954c_c228d2122c9d4afcb642751018ef54ca~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/6a954c_c228d2122c9d4afcb642751018ef54ca~mv2.jpg)
1. Shaár: Intro del disco, proviene de una palabra hebrea que significa "Puerta del Cielo" 2. Rompiendo las rejas: "Késeb o puerta de las ovejas" representa las cosas negativas que nos encadenan y nos encarcelan, romper rejas significa deshacerse de lo que nos aprisiona. 3. En sangre y Espíritu: "Dag o puerta del pez" nos enseña a olvidar temores que impiden que la vida siga. 4. Bajo tus pies: "Sus o puerta de los caballos" relata la historia de un pueblo guerrero que para ganar una batalla detuvo el Sol. Esta canción nos infunde aliento para ganar cualquier prueba. 5. A través del desierto: "Áyin o puerta de la fuente", en este tema el desierto es metáfora de las pruebas y problemas que el hombre debe atravesar. 6. Te necesito: "Yashán o puerta antigua" es el reconocimiento que en las fuerzas humanas nada podemos hacer, es necesario ayuda. 7. Si tan solo: "Gai o puerta del valle" es un clamor frente al olvido y la muerte, un clamor que deberá ser escuchado. 8. Escapo al viento: "Shefot o puerta del muladar" representa la capacidad de restitución del espíritu, nos enseña que seremos más rápidos que la luz y que la oscuridad no nos afectará.
9. Yo soy: "Mizrákj o puerta del Rey" es el punto en el que se revela el nombre de quien salvará al ser humano. 10. Todo lo puedo ver: " Mifcád o puerta del juicio" nos indica que el hombre es como el cristal, su corazón lo delata. 11. Veo tu huella: "Efraim o puerta del fruto" nos enseña que sentir la lluvia, ver las flores y jugar con el aire se debe a un milagro, la vida. 12. No te dejes vencer: "Mattará o puerta de la guardia", ahora nada nos podrá vencer, no dejaremos los sueños pues conocemos la verdad y esa verdad nos hará libres.
Muy bien